Imagenes que hacen historia: “La bandera de la URSS sobre el Reichstag”

fre

Es una de las imágenes que mejor definen la historia del siglo XX: hace sesenta años los soldados soviéticos izaron la bandera roja en el Reichstag. Aquella fotografía simbolizó la derrota nazi y la lucha y el sacrificio de los pueblos soviéticos y los militantes comunistas de toda Europea contra la barbarie fascista. Uno de los tres protagonistas de aquel hito fue Francisco Ripoll, un “niño de la guerra” que se alistó como voluntario para luchar contra el fascismo, que fallecio hace ya unos años, pero que logro una instantanea que marco historia.

2 Respuestas a “Imagenes que hacen historia: “La bandera de la URSS sobre el Reichstag”

  1. Carlos Ponferrada

    La lucha contra el imperialismo y la burguesía ha de seguir adelante mediante todas las formas de socialismo obrero, ya militantes ya simpatizantes, las supraestructuras acaban pero las ideas con fuerza siguen si son buenas y tienen un espíritu inherente de libertad, igualdad y justicia social, socialización de los medios de producción, confiscación y distribución y reparto de la pobreza, pero nunca más erigir al Partido en vanguardia obrera, eso es darle patente de corso para ser los más ladrones. Los partidos socialistas han de ser un instrumento y no un patrimonio del pueblo que expresen libremente su voluntad y se parezcan a la sociedad.

  2. El glorioso ejercito rojo entro en Berlín el 1 de mayo y colgo nuestra gloriosa bandera roja sobre el unico simbolo del nacionalsocialismo que quedaba en pie Hitler se había suicidado Goebbels también. La Utopía de la supremacia blanca había terminado demos gracias al pueblo sovietico por librarnos del fascismo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s