Critica: Linkin Park “Minutes to midnight”

bvtrf

“Hybrid Theory”, “Meteora”, dos grandes discos pero que a muchos les parecian el mismo disco en dos partes. Pues bien, esto ya no se repite con “Minutes to midnight”, Linkin Park a cambiado, ya no son Nu-Metal, donde se les encasillo anteriormente, eso a quedado atras, y dan paso a un disco mucho mas maduro, y dejando atras los riffs del guitarrista Brad Delson, el rapeo de Mike, los schach de Mr. Hanh,… y dando paso a unas guitarras mas curtidas (es un cambio muy sustancial respecto al del anterior cd, un cambio muy bueno), un Mike que llega a rapear en un par de canciones como de verdad sabe, pasa tambien a hacer unos buenos coros, e incluso marcarse una cancion cantando melodicamente el solito,…Estamos ante un buen disco, y de hecho mejor que cualquiera de los anteriores, Linkin Park lo anucio y asi es.

El disco abre con la intro Wake, ya nos anuncio desde el comienzo que estamos ante algo diferente. Dando paso a “Given Up”, los ritmos de la batería al estilo punk rock son potentes, las guitarras pesadas, y Chester Bennington canta con todos sus pulmones, con un estribillo muy potente que se queda en la cabeza desde un principio. La tercera pieza del disco es “Leave Out All The Rest”, seguramente uno (de los seguro que muchos) single del disco, primera cancion lenta, algo a lo que no nos tenian acostumbrados, pero que no por ello tiene nada de malo, el ritmo es marcado por una base, mientras Chester sigue perfecta con su voz. En “Bleed It Out” volvemos a ver a un Mike rapeando y haciendo de las suyas, seguido de la potente voz de Chester en el estribillo, marcando el guion al que en los anteriores discos nos tenian acostumbrados: introducción de guitarras, voces en rap melódico, voz melódica/agresiva de Chester Benington, bajo y batería que rallan a buen nivel. Pero no por ellos deja de ser una mala cancion, una buena introduccion con toda esa gente gritando, y una guitarra pegadiza, de lo mejor del disco, y buen siguiente single. “Shadow of the day”, es una otra historia, una cancion Pop, que mantiene el ritmo en toda la cancion, recordando a U2 en sus tiempos. Seguimos y nos topamos con “What I’ve Done”, esa increible cancion que ronda desde hace un mes por las radios de todo el mundo. Comienza increiblemente con ese piano, unas voces increibles durante la parte central del tema, antes de desarrollarse en un puente brillante y un final climático, muy buena eleccion como primer single. Ahora viene el momento en el que Mike nos marca un rap poético, marcado por su anterior trabajo en Fort Minor. Una parte que llama la atencion es el canto melódico de Chester viene después pero el tema central de esta canción parece ser soldados volviendo a casa tras la desgracia de la guerra, una buena cancion. Ya nos vamos hacercando al final del disco, y nos traen la cancion con las guitarras mas pesadas del disco, pero que no dejan de ser buenas. Nos abre la cancion con una espeluznante guitarra pincipal, seguido por un bajo y bateria que bien marcan el ritmo a segir, la melodía fluye naturalmente con un puente pesado seguido por una modulación y gritos aún más agudos, sin ningun arreglo por parte del DJ del grupo. La pista 8 nos devuelve a un sonido mas calmado, como vimos en anteriores canciones, balada triste que Chester sabe marcar, pero que no llega a ser buena hasta pasados los 2 minutos de cancion. “In Between” nos sorprende con un Mike cantando melodicamente, con una cancion con un buen ritmo, y una buena melodia. Pero ahora llega el mejor momento del disco con dos canciones apoteosicas, la primera es “In Pieces”, comienza con el rítmico sonido de una batería sintética, imposible no ser arrastrado adentro. El conmovedor piano y bajo poderoso prueba ser una combinación ganadora para la banda – con voces en lo mejor y eventualmente más guitarras distorsionadas, sin gritos. La canción va más despacio y termina dramáticamente con un simple golpe y un punteado de guitarra al estilo ska. Y solo nos queda una cancion en el baul, la mejor de todas, ¿Guitarra acústica y Linkin Park en la misma oración? asi es, acompañando la melodica voz de Chester, que llega a su apogeo en un magnifico estribillo. Todo vuelve a cambiar cuando un solo de guitarra en mitad de la cancion como si ella misma cantara la letra

1. Wake 4/5

2. Give Up 4/5

3. Leave Out All The Rest 4/5

4. Bleed it Out 5/5

5. Shadow of the Day 2/5

6. What I’ve Done 5/5

7. Hands Held High 3,5/5

8. No More Sorrow 4/5

9. Valentine’s Day 3/5

10. In Between 3,5/5

11. In Pieces 3,5/5

12. The Little Thing Give You Away 5/5

DISCO: 8,5/10

Lo mejor: han sabido cambiar, y reinventarse. El disco en si, es muy bueno, escepto por un par de canciones.

Lo peor: Casi nada, escepto ese par de canciones.

Da la sensacion de que aun les queda algo por salir de su anterior estilo, y que su proximo disco seguro que superara este.

91 Respuestas a “Critica: Linkin Park “Minutes to midnight”

  1. Espere mucho el disco porque no encontre otra banda que pudiera hacer lo que hacia linkin park – Siceramente tenia muchas expectativas y me decepciono de lleno, lo unico rescatable What I ve Done, esperaba mas gritos de Chester, mas riff estilo los dos primero discos de estudio, hasta prefiero la mezcla que hicieron con Jay Z, pero esto que hicieron esta mas cerca de Yellowcard que de Linkin Park una decepcion.-

  2. David Alejandro Sixto Martinez

    Es uno de los mejores discos ni Hybryd Theory ni Meteora se le comparan,
    la verdad LINKIN PARK es la mejor banda que escuchado ningun otro grupo se les compara a estos chavos.
    Un gran disco y es cierto el proximo disco sera mucho mejor

  3. linkin con minutes of midniht decepcionó a muchos fans Sus anteriores eran realmente buenos y cn su nuevo disco renunciaron a su tradicion Yo fui gran fan de ellos con los anteriores discos pero cn este se volvieron un grupo del monton y espero qe en el siguiente disco vuelvan a la antigua linea cuando Mr. hahn schacheaba cuando chester tenia eses kambios repentinos de oz limpia a berridos metaleros cn su gran voz cuando mike shinoda rapeaba como solo el sabe acerlo Aquello si que era un buen grupo Que vuelva el antiguo linkin park y que despidan a rick rubin supuesto productos fabrikante de estrellas y de super discos

  4. A mi tb me parecen bastatnte mejores los otros trabajos anteriores. aunq tampoco se puede comparar demasiado ya q es musica diferente

  5. la verdad este disco no es como los dos pasados, tambien esperaba mas gritos de chester, pero son muy buenos y ese grupo me encanta sobretodo por sus trabajos altruistas, laverdad son muy buenos y ojala puedan mejorar algun otro disco que puedan sacar….

  6. Tu critica me parece bastante aburrida, estas sobrevalorando mucho este disco, que es un disco del monton, musicalmente linkin park es un grupo que ha aportado cosas a la musica, pero este disco intenta ser muchas cosas y no acaba siendo nada, no tiene fuerza, a mi personalmente me ha decepcionado mucho, mientrastanto s epueden oir grupos nuevos que salen ahora que musicalmente son muchisimo mejores y con ideas mas frescas, vease saosin. un saludo.

  7. Para mi, el nuevo disco de linkin park es muy bueno no se si mejor que los anteriores pero me gusta mucho nas que antes. yo creo quye asi van muy bien..

  8. kreo ke este nuevo disko no resulto ser lo ke esperabamos, sin embargo a pesar de ke yo esperaba un disko mucho mas pesado quiza, no me parece ke el disko sea malo en lo absoluto, si bien no nada parecido a los diskos anteriores, este nuevo LP se ve muy maduro y cuenta con grandes canciones, practikamente disfrute todo el disko.

  9. Linkin Park es el mejor grupo de todos los tiempos xD!!!, La verdad es ke si ps han cambiado maso bastante con diferencia de los 2 primeros discos Es + como ellos dicen se han reinventado en este nuevo disco y eso me parece super.,, sin embargo uno puede hacer 1000 cambios y conservar 100 pre su escencia, y la ke ellos tienen es la de SER LO MEJOR DE LO MEJOR EN CADA COSA KE HACEN..
    I LOVE Minutes To Midnight because it’s part of Linkin Park and my life too 🙂

  10. Este último disco de linkin park ha sido una gran decepción para mi ya que esto no es linkin park devido a que un disco sin los gritos de Chester no es nada, y en Minutes to Midnight no podemos encontrar muchos. Si este grupo va a continuar así a perdidos muchísimo y yo no entiendo como ha podido decepcionar a sus fans y venderse de este modo, lo que peor me parece es que hayan renegado de sus origenes (nu-metal) como he podido leer en unos comentarios que hicieron para cierta revista. No me gusta para nada este disco para mi el mejor sin duda es Meteora.

  11. Das letzte heinhorn

    Ja… ustedes y sus descepciones son criticas crudas e igorantes se nota cuando alguien no sabe d musica (hablando d la teoria) no pueden juzgar este disco sin minimo saber para q sirven las guitarras… es ridiculo! obviamente era un error seguir en el pasado eso los haria artistas plasticos, eso si seria ser uno mas del monton, ademas ellos nunca dijeron que tenian un genero definido o porque suponen el nombre de su 1º disco??? aprendan a decir cosas mas inteligentes que “esperaba mas gritos y riffs”

  12. Mike Shinoda = Dios

    yo esperaba con entusiasmo este cd y puedo decir que si hubiera sabido que iba a ser asi no lo hubiera comprado, les falta furza,a Mr. Hahn se le oye un par de veces en todo el disco y no es precisamente scratch, alguien vio un directo de Given Up? yo si, y donde estaba este hombre? sentado detras de su mesa mirando a sabe dios donde pensando en los viejos tiempos
    en este cd, donde estan aquellas mezclas de sonido que los llevaron a donde estan ahora?
    espero que si sacan otro a la venta sea como Meteora o Hybryd Theory o sino como Reanimation, porque como sea igual que Minutes To Midnight se van a quedar sin muchos compradores

  13. E… bueno a mi personalmente la primera ves q lo escuche no megusto mucho .. mejor dicho nada. Pero con el tiempo lo fuy escuchando y me di cuenta de q no era malo el disco q era diferente .Esperava más gritos si obio pero no me molesto mucho este cambio.
    Aun q depende del gusto de cada uno .
    Yo prefiero los trabajos anteriores tales como : QWERTY ,place for my head , one step closer pero eso es depende el gusto .

    bye!

    ·angel·electrico·

  14. es un buen disco, si bien el sonido no es el mismo se guarda la escencia de ser una banda que inova su musica, a mi punto de vista es una musica mas real sin tanto arreglo de estudio como en sus discos anteriores.

  15. a mi me gusto bastante el disco.. me encanta no more sorrow.. me hace acordar a depeche mode.. ademas en cada tema del disco encuentro referencias a otras canciones…. como que algunas partes son de otras canciones.. muy bueno

  16. a mi no me gusto el disco, me gustaba antes, como dicen muchos arriba.
    este nuevo linkin park no me gusta, derrepente lo escucho y sabe a red hot con alguna cancion de cuna.. prefiero el antiguio, gritos , el rapeo de mike shinoda y los cambios de mr hahn.
    bueno lo rescatable de este disco puede ser given up.. gritan al final.. fue bonito sacar del interior el antiguo linkin park.
    pero repito, parese cancion de bebe.
    QUE VUELVA EL ANTIGUO LINKIN PARK!!

  17. Hes verdad que ha desaparecido los gritos pero eso de que ha desaparecido el rapeo de Mike es inmaginable ya que hay canciones que se marca el solito y ensima para variar rapeando ya que es su estilo. A mi me ha encantado el disco sobre todo las canciones de Given Up y de What i have done. Y si os fijais este disco no es tan cañero como los anteriores porque el grupo dice lo mal que va el mundo a base de canciones lentas y furtes(bestiales).

  18. ami me encanto este disco, la verdad. es cierto k no son como antes y k se exan muxo en falta los gritos y los scratches, pero aun así me a gustado. eso si, me gustaria que en el proximo disco volieran un poco a el anutguo estilo, y si fuera medio disco estilo hybrid theory y el otro medio cd estilo minutes to midnight sería “cohonuo”

  19. lin kin park lo mejor

  20. mmmmm Bueno yo …… creo que no se puede comparar con los otros discos ya que es un cambio de musica , y , muy bueno …. yo me quedo con este disco , para mi es el mejor…..

    LINKIN PARK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. al ver el disco me decepciono completamente, nunca pense que linkin park caeria por la influencia del ritmo lento, no scuche todas las cancoines, pero hasta donde escuche, no me convence para nada, prefiero mil veces sus anteriores discos, especialmente hybrid theory y meteora, pues, quie se puede decir de un grupo que al estar en su punto de popularidad, haya decaido en mas de un 50%, y no, el disco no me convence para nada, para eso mejor escucho oasis, el rock lento no esta hecho pa linkin park, y si piensan que las de hybrid theory o meteora son muy anteguas, px pa eso digo que las mejores cosas nunca se olvidan, es por eso que me pongo a escuchar discos anteriores, y no el Minutes to Midnight

  22. creanme es lo mejor de lo mejor …..LINKIN PARK I LOVE YOU!!!!!!!!!!!

  23. linkin park m tenia enamorado ahora me tiene mas k eso todas sus canciones estan de poca madre

  24. a mi me encanto si ubieran sacado uno igual a los anteriores entonces si estaria mal porke pues hay ke cambiar y creo ke si les fue bastante bien, igual kada kien tien su opinion pero para mi cada disco ke sacan es mejor ke el otro

  25. Bueeeeeno, Despues de haber leido todas sus criticas, hay mucha gente que no le gusto el cambio de linkin park, que prefieren gritos mas riffs y mas cosas. Creo que esta bien el cambio, sino personas se cansan mira a lo que le paso Limp Bizkit era siempre igual. Creo que tambien el gusto depende en la edad y marudes de cada persona, yo empeze a escuchar musica con linkin park, toda esa energia que daba estaba muy buena, creo que ahora se concentraron mas en la letra, que sin duda me gusto mucho. No se pueden comparar los cds anteriores con este, son diferentes tipos de musica. Ellos maduran como algunos de sus fans, no digo que sean inmaduros XD solo que musicamente maduran, por ahi personas que son mas jovenes, no se dan cuenta pero el gusto cambia mucho. Bueno creo que ya es bastante largo jejeje, bueno me encanto el CD, y porke no otro asi o algo diferente 😉 sorprendanos.

  26. Bueno ,empezando no digo q minutes sea un disco malo , pero yo lo considero como una especie de burla o traicion para algunos fans, cuando escuche q sLINKIN iva a reinventar su estilo me puse contento pero cuando escuche el disco me enoje muchisimo y hasta llegue a odiarlos pero bueh q lew vamos a hacer , los musicos maduran y ademas si hicieran siempre lo mismo serian musicos de mierd” , en fin yo opino q regresen los viejos tiempos y q cagen a trompadas a este actual grupo de amaracos q se hacen llamar LINKIN PARK , SALUDOS a todos los que les guste nu metal todavia

  27. considero que el nuevo disco de lp es una mentada de madre para los verdaderos seguidores de linkin park ya que pues es un cambio de estilo que considero inutl ya que tenian su propia escencia musical y ahora suenan a red hot….

  28. yo me baje las canciones del minutes to midnight del ares y oooohh mi felicidad fue grande porque canciones como over the top, real life, afraid of this time, what ive done me fascinaron, pero otras como get through, until the end, in pieces no me gustaron nada, normal las q me gustaban las compensaban, pero horror, cuando veo el video de what i’ve done por you tube descubro que no sonaba igual al what i’ve done que me descargue, resulta que otro grupo llamado tribal ink se hacia pasar por ellos y eran de ellos precisamente los temas que me gustabaaaan. Las canciones que no me gustaron eran las de linkin park, que desgracia, yo que queria comprarme el disco. LINKIN PARK REVIVAN PLIZ… mikeeeeee donde estassssss

  29. sorry get through no era de ellos, felizmente, pero igual no me quita la desilusion =(… LINKIN PARK REVIVAN PLIZ…

  30. los amo y los adoro me encanta toda su musica aunq prefiero los gritos

  31. viva linkin park y el heavy metal y sus grupos linkin park nunca perdera ganas de hacer cancione y discos nuevos por eso le pongo un 10 y alos demas discos un 10 tambien viva el heavy y linkin park……..out_peligro@hotmail.com agregenme una cosa no fumo ni me pincho ni nada de eso adios

  32. a mi me gusto linkin park dede la 1ra vez que lo escuche y senti que su musica me atrapo es el mejor grupo que hay aunque mi vieja , nis hermanos y mis amigos digan lo contrario

  33. Linkin park es la mejor de las bandas en el mundo le pese a kien le pese aunk en este nuevo disco si se piratearon un poco no dejan de ser lo mejor de lo mejor .

  34. Durante toda mi adolescencia desteste toda clase de música debido a toda la basura POPera que me rodeaba. Linkin Park me cambió… gracias a Linkin Park me abrí al mundo de lo alternativo, le debo mucho, es una de mis bandas favoritas, los escucho desde que comenzaron… Pero seamos sinceros: “El disco es una PORQUERIA, una MIERDA y lo digo con profundo dolor”… Ahora no son mas que otro grupejo del montón… Ahora los veo como los lastimosos grupos POPeros que lo único que hace es esperar a que suceda una catátrofe para aparentar interés y bondad y así ganar más crédito ante sus fans, LUCRO… Me quedo con el viejo Linkin…

    “It doesn’t eve matter”

  35. es el mejor cd de los que ha sacado este grupo no tiene comparacion con ninguno de los otros dos y la mejor cancion para mi es “leave out all the rest”

  36. linkin parck es el mejor grupo y el nuevo sencillo es muy bueno ademas de todos los que ha sacadoy atodos lo que pienasan que linkin parck cambio, yo creo que son los mismos pero con nuevas ideas y que van a seguir sacando la musica que tanto nos gusta

  37. es verdad a mi tambien me a decepcionado ya ai menos gritos de chester y mas musica lenta. a mi me gustaba el otro estilo de LP con mas rapeo y mas gritos y musica rapida qe este disco
    aunqe LP sigue siendo para mi el mejor grupo a pesar de ese disco
    aunqe prefiero a los de antes

  38. Vamos a ver…

    Linkin Park ya no es lo que era. Sus fans, les gusta el nu-metal, y otro cd como Hybrid Theory, no nos hubiera gustado…nos hubiera encantado! Yo soy fan de LP desde Hybrid Theory, y esto es un chiste…Este Cd, sera todo lo bueno que querais, sera muy buen sonido, muy buen acabado…No nos quejamos de eso. Esto ya no es Linkin Park. La ‘magia’ (por llamarlo de alguna manera), la emocion…todo eso que se sentia al escuchar su música, se ha perdido.
    Soy fan de LP, pero ya no me considero…Por muchos fallos, despistes, todo lo que quieras lo perdonaria, menos este cambio!
    Ademas, antes de hablar sobre si ahora son mejores o peores, no se puede comparar, porque no son estilos iguales! No puedes comparar dos estilos diferentes, es IMPOSIBLE.
    Personalmente me quedo con Hybrid Theory, este CD le doy un 3 como fan del antiguo linkin park….aunque como CD de otra banda, le daria un 7 o un 8 😉

    Saludos!

  39. siiiiiiiiii el martin es gay y es mi novio

    y nos damos duroo tooa la noche y me como su moco

  40. oliiiiiiiiiiiiii

    a mi me usta el pene por la boca y el ano y lo goso demaciado

    no se por que

    ia nos vemos un besito pa too los ombres del mundo

  41. la verdad el disco no se parece en nada a los anteriores creo cayeron al rock popular

  42. mmm ps a mi antes me encantaba linkin park pero la vdd es ke dsd ke oi su nuevo disco me dieroa hasta ganas de llorar por ke la vdd es ke fue mui decepcionante lo ke hicieron con su musica, y para ya no ser tan repetitivo con lo ke ya otros han dicho…. yo yambien extraño al griton de chester y al rapero de mike………….. DIOS MIO KE LE HA PASADO A MI BANDA FAVORITA????? 😦

  43. ESTE DISCO ES EL PEOR KE PUDIERON ACER YO SINGO PREGUNTNDO DONDE ESTAN LOS LINKIN PARK DE VERDAD PORQUE A NADIE DE LOS KE LES GUSTARA ANTES LINKIN PARKE LES PARECE BIEN ESTE CAMBIO TAN RADIKAL!!! ESTO NO ES LINKIN PARK!!! ME KEDO CN METEORA Y HYBRID THEORY!!! PREFIERO PENSAR KE NO SAKARON NUEVO CD!! Y ESPERARE AL PROXIMO!! PORKE ESTE ABLANDO CLARO, ES UNA PUTISIMA MIERDA!!!!!

  44. Bueno, esta era mi banda por excelencia, pero con este ultimo disco me decepciono por completo, esperaba algo como las 2 producciones anteriores; mas pesado, no se por que cambiaron de estilo si con ese estilo que los caracterizaba con canciones bien pesadas y movidas les habia dado tanta fama y habian conquistado tanto publico Rockero e incluso No rockero…….me gustaria que volvieran a su estilo de antes…………………………………En realidad no me cabe en la cabeza por que ellos deciden cambiar de estilo, ellos no estan viejos ni nada por el estilo…..parecen unos viejos todos ahora con esa barba y demas.

    TODOS USTEDES TIENEN RAZON ESTE DISCO NO LLENO LAS ESPECTATIVAS……ESPERO QUE SE DEN CUENTA Y VUELVAN A SU ESTILO CARACTERISTICO

  45. hola
    La verdad el hybrid theory y el meteora fueron discos que marcaron la vida de muchos, ami me sacaron de un abismo emocional y ame a linkin park por ello.
    El minutes to midnigth la primera vez que lo escuche me bajo un poco el animo porque esperaba vibrar como con los dos anteriores de principio a fin.
    Pero la verdad despues de algunos día me llena de orgullo que esa sea mi banda favorita y creo que este disco es un revés para aquellos que sostenían que lp era un grupo plástico con malos guitarristas.
    La verdad de seguir en lo mismo hubieran desaperecido pronto. Serán por siempre la banda de mi vida y si los que critican tienen mucha rabia todavía en su interior se pueden comprar algo de matallica y seguir en la oscuridad.
    LINKIN PARK POR LA ETERNIDAD EN EL CORAZÓN DE SUS VERDADEROS FANATICOS.

  46. admiro mucho el trabajo de los chavos de Linkin Park, pero en su ultimo disco cambio mucho con relacion a los pasados, espero que en el proximo haya mas gritos de Chester que de verdad hacen falta, aunque para mi estuvo bien este disco, les faltó mas…

  47. bueno esa es la mejor bandade rock,metal,meguta de masiado esa es la super

  48. ¿¿¿¿y que paso con las canciones como Papercut o Points Of Authority????
    yo cuando esqche su nueva cancion “QWERTY” pense estos lokos se iban a ponerse mas metaleros, pero al pareser ocurrio todo lo contrario.
    me siento decepcionado con su cambio de estilo pero aun con la esperanza de q vuelvan a sus inicios.

    SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD YA AÑO NUEVO!!!!!!

  49. Bueno, la verdad, coincido con muchos en que comparar este disco con los anteriores está complicado…parece que no fuese Linkin!!!, yo en realidad le encontre más un aire a U2 desde que ví el video de What I’ve Done. También me paso, como a muchos, que yo comencé a escuchar música con este grupo…decía todo lo que yo no podía decir y con un nose que que te llevaba a otro punto de vos mismo (No fumo ni nada de eso por las dudas)… una sensación indescriptible. Es mi grupo por excelencia, aunque no me termina de cerrar esto “nuevo”, las letras no son malas, estan buenas…yo diría más entendibles para la gente común… más allá de todo sigo escuchando su música y creo que a pesar de que cambio, parte de la escencia del grupo (A mi entender) aún se conserva porque sino no sería Linkin Park!. Además no es un cambio extremadamente inesperado, raro si, escuchen un cd que por lo menos en Argentina nunca se editó “Splitting the DNA” y me van a dar la razón… ¿Qué más puedo decir? LINKIN HASTA LA TUMBA!!!!. chechu_la_loquita@hotmail.com

  50. a mi me gustaron mas los dos 1os discos creo q habian abierto una nueva linea y estilo en la musica …este 3º lo veo carente de la fuerza de los dos 1ºs ¿no creeis?

  51. Pues nose a mi me dijeron que el disco era bastante malo, y aun asi lo compre porque necesitaba oirlo. Tras oirlo varias veces llego a la conclusión, de que solo me gustan Given Up Y No More Sorrow, que son mas parecidas a lo anterior, y si decimos que este disco es mas maduro… pues en fin donde vamos a llegar, que tendrá que ver por favor.
    En mi opinión creo que su estilo de anter era mucho mejor y que este disco, a los que saben de musica sabran que el cambio les hará daño y se notará en las ventas, sin animo de ofender pero el creador del post diciendo que el disco es mejor que los anteriores y mas maduro, es porque es una tia sensible o porque no tiene nidea de Nu Metal.
    PUNTO.

    Saludos

  52. la musica de los dos 1ºos discos es la que hacia que te encerraras en tu cuarto te pusieras tus auriculares a tope y descargaras todo tu odio y stress dando saltos al ritmo de sus canciones y eso es lo que no noto en este ultimo trabajo de LINKIN PARK.
    una vez escuche el tercero me han dado ganas de meter los dos 1ºs integros en mi mp3.
    LINKIN vuelve porfavor

  53. A la gente no le viene nada bien. Si una una banda (o un artista) continua con el mismo estilo de siempre, aburre. Y si hace algo diferente sus fans se decepcionan. En el caso de Linkin Park, sus fans se decepcionaron por el simple hecho de que “Chester no grita”. Qué estupidez. Si tanto les gusta lo pesado, hubieran seguido a verdaderas bandas de Nu Metal. Y un estilo de música no se define como bueno o malo según si es lento o rápido. Ustedes se habrán expresado mal y habrán querido decir que LAS MELODÍAS SON MÁS LENTAS. O quizá que la música es más suave. Sí, ¿y qué tiene de malo? Han demostrado madurez con este disco ya que antes todas sus canciones eran “fórmulas” (como Bleed It Out, el cual es un gran tema). En cambio ahora, por ejemplo, incluyeron un solo de guitarra que sí, parece que cantara la canción. Fluye con naturalidad, lo cual es muy bueno.
    Si tanto les gusta Mike Shinoda escuchen Fort Minor. Linkin Park es rock, no rap o hip hop.
    Tu crítica no es aburrida como dijo uno mas arriba, sino mas bien interesante, coincido mucho con ella.

    P.D: Nadie va a tomar en cuenta sus críticas si ni siquiera saben escribir. Con tantas faltas de ortografía quien se va a molestar en leer las mierdas que dicen.

  54. oye “una chica”, no lo tomes a mal solo es una objecion bastante subjetiva pero creo que la PD te sobró. Habías expuesto muy bien las bases de tu teoría (hasta casi me convences) pero te has rebajado mucho con esa ultima frase (no te ofendas). Ademas espero que eso que no sabemos escribir no lo digas por mi puesto que solo me faltan las tildes por que, para que engañarte, se me hace pesado, pero de faltas de ortografia, conmigo las justitas.
    Pero lo dicho, muy buena tu diserción del cambio de linkin y del analisis de su musica actual, se ve que eres una entendida en música. Quizá con el animo de rebatirte mi unica base ante tu diserción sigue siendo la misma:
    antes linkin me llenaba de energia y eso de momento no lo veo en este ultimo trabajo, tal vez sea cuestion de adaptarse.
    nada mas un besito niña.

  55. la verdad los primeros discos me llegaron, esperaba con ancias el nuevo disco d linkin park, pero cuando lo compre y lo escuche dije, ESTE DISCO ES UN MIERDA, no se dond sacaron este estilo d musica, encerio q con este disco desepcionan, dan pena y verguenza, con este estilo q tienen ahora yo creo q ya no tienen fans, espero q vuelvan hacer el linkin park d antes, y si siguen asi con este estilito d gays mejor q se pudran en el infierno

  56. LINKIN PARK SON LOS MEJORES!!!!

  57. Linkin Park para mi es uno d los mejores grupos, pero me encantaban con sus discos anteriores Hibryd theory y Meteora, sinceramente la cagaron cn minutes to midnight. Q Asco d vrdad! el ultimo disco es una mierda!!
    Q regrese el Antiguo Chester,etc!!

  58. he escuchado todas las canciones del “minutes” y ninguna me parece bien … nunca pense que me decepcionarian asi ..io locomparo como la banda de U2 ,, el what iv donde ,,es una polla ,, bleed it out peor y ni que decir del shadow of the day ,…

  59. En realidad este disco no me gusto, estaba dispuesto a comprarlo pero cuando escuche What i´ve done me retracte, esto no es linkin, se hubieran cambiado e nombre. Es como si mi novia cambiara su forma de ser conmigo, la hecharia de una vez. Amo el viejo Linkin Park. PZ

  60. Bueno, pues la verdad, como muchos me decepcione con este nuevo disco de LP. Porque? Quiza porque tal vez nadie se hubiera imaginado un cambio asi, de golpe, pienso que lo hubieran manejado de otra manera, no dejar de lado todo el cambio de ritmo. El hecho es que con la aparicion de QWERTY, todo mundo se imagino un disco muy pesado, y tambien se hablo de que la base de este nuevo CD seria con ritmos parecidos a BREAKING THE HABIT.

    Este disco suena mas como U2 (y yo detesto U2, porque venden por la fama que ya tienen o por sus acciones altruistas, no por ser una banda de verdad), y eso es debido a su productor. Aun asi, rescato algunas canciones de LP, como lo son “given up” “What I’ve Done” y “No More Sorrow”, las cuales me gustaron mucho y pienso que aun mantienen un poco de su esencia.

    Espero con ansia un nuevo disco, porque este no me termina de convencer, aunque sigue siendo mi banda favorita.

    PD. lo que dijo Julio tiene mucha verdad: “Cuando te sentias abrumado, estresado, triste o con mucha furia y querias liberarte, simplemente ponias un disco de LINKIN PARK y todo se solucionaba, encontrabas la respuesta a lo que no comprendias.

  61. A mi me encanta linkin park….yo pienso q en el ultimo disco..su estilo de musica cambio…pero a mi en especial me gusta q varien…aunq en este disco no se escuchan tantos gritos de chester ,se siente buena musica…..a mi me gusta tambien System Of A Down…pero linkin park me ha asombrado de la calidad musical….

  62. JUAZ … UDS STAN RE KUALKIERA ..

    TODOS SABEN Q MINUTES TO MIDNIGHT STA MUY WENO ..

    Y WE..

    AMI TMB..

    HAY 1 PAR DE TEMAS Q NO ME GUSTAN ..

    PERO WE…

    EL ESTILO DE MUSIK D LINKIN PARK NO KAMBIA PA !

  63. kien a eskrito esa mierda??

    no digas ke está bien…!!!

    es una mierda!!! y si linkin park fuese empezado su carrera con un disko komo este… no los conoceria ni dios!!!

  64. Q IDIOTA E IGNORANTE DICE Q NO HAN CAMBIADO SU ESTILO PORQ CAMBIARON MUCHO Y NADA Q VER EL NU METAL DE ANTES.ALGUNAS ROLAS SON RESCATABLES PERO NO DEJA DE SER DECEPCIONANTE ESTE GRAN CAMBIO.PREFIERO EL LINKIN PARK DE ANTES CON HYBRID THEORY Y ALGO DE METEORA.TAMBIEN ERA FAN DE ELLOS PERO ME DECEPCIONARON COMPLETAMENTE AL SALIR CON JAY-Z Y EL GRAN CAMBIO Q TIENE ACTUALMENTE !!!!!!!Q MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡

  65. en este nuevo disco demostraron un nuevo nivel, y que no solo saben gritar. Me gusta koRn, SOAD, pero solo es puro ruido encambio LP es melodias de calidad

  66. pues q aburrido nivel kaon,jaja y no es ruido es un genero q solo los metaleros conocemos…

  67. a mi me decepciono mucho xq lp es una de mis bandas favoritas y no me gusto este cambio…lo compre y las q se salvan bien son Wake,Given Up y What I’ve Done.

  68. Me parece q hay criticas muy fuertes hacia esta banda y la verdad no era un gran fan hasta escuchar este disco y darm cuenta q es muy buen disco y quizas superando a los dos pasados con mas madurez y siempre guardando esa esencia de ser una banda con melodias de calidad y siempre modernizandose gran cd para mi y espero q sigan esta linea ya q pueden perder un par de seguidores que no ven lo estupendo de este disco pero seguramnt ganaran muchos ams adeptos por que es una gran banda y con este disco seguro se consolidan como lo que son una de las mejores bandas de rock anivel mundial

  69. al principio cuando escuche el disco me gusto what ive done y bleed it out escuche las otras canciones y me parecieron un poco extrañas, pasaron varias semanas y decide que mierda voy a bajar todas las canciones y escucharla una por una y sas!! me gustaron varias voy a decir cuales In Between y hands held high donde se destaca mike shinoda cantando y rapeando en unas baladas bastante buenas, no more sorrow es una cancion llena de fuerza que me gusto mucho,eave out all the rest es otra balada pero estaves cantada por chester, a mi me gusto el disco por que estos manes cantan lo que sea Numetal,rap,baladas etc es muy variado cuando escucho hibryt theory y meteora me gusta y los combino con algunas de las canciones como hands held high donde sale rapeando y es como si fuera un intro de un cd muy vacano yo creo que este grupo cambio pero siguen teniendo cosas muy buenas y pues amigos yo creo que el proximo cd traera cosas sorprendentes quiza vean que evolucionaron pero que hay que rescatar algo de lo anterior y bueno talves nos salgan con un poco de numetal en fin me gusto y estoy a la espectativa del nuevo cd que saldra en el 2009 segun escuche.

  70. Norbert el castor no tan cascarrabia

    Pues bien, cuando escuche los primeros 3 singles de este disco no me gusto nada. Pero con el tiempo me gusto y pues concluyo con lo que dicen algunos: deben cambiar los grupos, los que critican duro a Linkin Park y su nuevo disco, dudo que hayan escuchado alguna rola que no sea What Ive DOne, bleed it out o shadow of the Day.
    Yo al principio decia que shadow of the day era una reverenda mierda, lo admito, pero con el tiempo me di cuenta que no era una mala cancion y el mismo Mike dice que su letra es importante.
    En fin, tal vez no sea como Hybrid o meteora (los cuales te los comias enteritos: ninguna cancion era mala) pero este disco es algo nuevo para mostrar que no se quedan en lo mismo.
    VIVA LINKIN PARK!!!!!! HASTA LA MUERTE!!!! VAN EN BUEN CAMINO

  71. Estos estùpidos no saben nada de LINKIN PARK, yo los he escuchado desde sus inicios, y este disco me parece basura, porque la unica razón por la cual son grandes simbolos de la música mundialmente son todos sus discos anteriores, no esta mierda que es un gran insulto a la fanaticada, incluso pareciera que al DJ de la banda le dieron vacaciones, que a MIKE lo golpeo 3MIN3M en la boca y que CHESTER se volvio GAY y no le gusta gritar como antes por eso..! Ahora prefiero escuchar 1000 veces a SLIPKNOT o a DISTURBED o a cualquier otra banda menos mierda que LINKIN PARK!!!

    ATTA: UN SUPER FANS DE LINKIN PARK SUPER DECEPCIONADO.

  72. Y al tipo que escribio este articulo solo hay que preguntarle de los Backstreet boys o algo para niñas, porque de musica agresiva y de linkin park no sabe nada, ingnorante!!!

  73. este album, es una mierda

  74. Hola a todos , a mi el cd minutes to midnight me decepciono un poco pero el estilo no es malo , de hecho es mas humano que hybrid theory y meteora , ahora si siempre van a estar criticando el cd tendria que ser por que el estilo no es el mismo y no porque el estilo es malo , porque es mas humano y yo creo tambien que el culpable es Rick Rubin…

  75. Hola a todos , bueno el ultimo cd de Linkin Park me decepciono un poco pero no se puede decir que es basura , toda banda cambia de estilo en un momento y no es culpa de ellos si no del productor nuevo Rick Rubin , y no anden bardeando el cd porque ya era hora de que saquen algo un poco tranquilo , aparte hay tambien algunos temas como Given Up Bleed It Out What I’ve Done y No More Sorrow que estan bastante buenos , sea lo que sea yo los voy a seguir escuchando Aguante Linkin !!

  76. me encanta todo absolutamente todo sobre ellos
    del antiguo hasta del actual
    LINKIN PARK es el mejor grupo de los ke e escuchado
    ojala ke nunca dejen de tocar su musica chida
    y no me kejo de nada son perfectos en todo
    ———————bey———————-

  77. Bue Bue tan diciendo que el ultimo cd de Linkin Park los re decepciono , si eso pasa nunca fueron verdaderos fans , las criticas estan para decir que tla les parecio el cd no decir ” hay me re decepciono ” o no?? , el ultimo cd no es lo que eran los otros pero el estilo es bueno , toddas las criticas iguales ” me re decepciono ” ami me sigue gustando Linkin Park porque soy un FAN DE VERDAD , bueno saludos a todos .

  78. aa a mi me encanto este ultimo disco… aunq las criticas cmo ya vi no se acen esperar.. pero alla ellos… los chicos de LINKIN PARK y me da orgullo escribir su nombre, an cambiado o madurado tal vez, y ellos esperan q maduremos con ellos.. y darle un espacio a los problemas q nos abarcan a todos cmo seres humanos.. asiq creo q deberiamos de darles tiempo aunq creo q al viejo LINKIN PARK no lo vamos a ver mas.. pero sigan o no como antes yo los seguire porq son mi pasion mi vida.. como dijo Rob Bourdon en una entrevista: “cuando escuches este disco notaras un cambio, pero t daras cuenta de somos LINKIN PARK evolucionados o cambiados”. y creo q no ay mejor explicacion q esa no?.. bue me despido y abraaan sus oidos.. mi messenger dario_scream@yahoo.com O dario_myworld@hotmail.com

  79. Hola a todos yo lei una entrevista que le hicieron a linkin park y hablaban sobre Hybrid Theory y Meteora y decian ke ellos tenian ke cambiar y ser un poco mas maduros , asi que bueno tienen razon , el ultimo cd esta bueno no es malo , pero en esa entrevista tambien lei que ese estilo del Hybrid Theory y Meteora quedo atras , eso me puso un poco mal pero bueno su ” nuevo ” estilo esta bueno ,,, saludos a todos

  80. miren …bola de pendejos haganse a la idea que las bandas maduran pero lo que veo aqui es mucha rabia hacia linkin park..quiero pensar que solo hablan mierda porque a algun pendejo dijo ..vamos a criticar a linkin park .si van a hacer una critica haganla bien y constructivamente y no con las nalgas pinches poperos de closet ,muy nu -metaleros ni han de saber que es eso bola de pendejos ..los verdaderos fans de linkin park seguimos a pie de cañon ..street soldiers team forever.

  81. A mi también como a varios minutes to midnight me decepcionó no esperaba que todo fuera repetitivo yo esperaba canciones más dinámicas con guitarras metaleras y letras de rap que combinan bien tal y como qwerty pero what i’ve done y in pieces se me hacen buenas

  82. aguante linkin park es cierto era mejor hibryd theory o meteora con pro este disco es muy bueno me encanta what i v donne y The Little Thing Give You Away no son como in the end o figure 09 papercut bueno podria nombrar muchas mas pro es un buen disco y no creo sea decepcionante que cambien un poco(o mucho)

  83. asi el grupo cambie de estilo sigue siendo un excelente grupo de los mejores sin dejar a tras la versalitilidad con la que hacen musica,linkin park los mejores de la historia.

  84. ke porkeria de album donde karajos kedo el nu metal …

  85. Minutes To Midnight… mmmmm, un disco que me hizo llorar… Pero de la decepción, gaste dinero en esa mierda, tenia bastante esperanza, esta era una de las bandas de casi los principios del nu-metal el cual me llenaba, los encontraba buenos en este genero… por ahi lei un comentario de un compadre que no hay que quedarse en el pasado, que esta banda no es de plastico… Para mi si lo son, ya no hacen musica de verdad, de sentimiento que es como se hace la musica, si no que es netamente moda y cuando se hacen las cosas para impresionar a un monton de pendejo, eso para mi, es una mierda, “Minutes To Midnight” FUE UNA FALTA DE RESPETO para todos los fans que dejamos a Linkin Park donde esta, tiempos aquellos cuando chester hacia duo con Jonathan Davis… Creo que en el nuevo disco hara coro con Justin Timberlak y con Luis Miguel… REALMENTE UNA DECEPCIÓN…
    Bueno, el disco igual me sirvio para:

    – La cajita la utilizo como porta-vasos.
    – El disco lo ocupo para pulir el W.C.
    – La caratula sirvio como papel higenico.

    P.D: Se los aseguro que fue tanta mi rabia y decepción de este disco que fue asi, fue verdad.

  86. Callate estúpido no podés poner un comentario como ese , porque no te ponés a leer las letras de las canciones o me vas a decir que leave out all the rest no tiene sentimientos que GIVEN UP no tiene sentimientos si hasta putea en esa cancion , y callate porque el cd esta muy bueno y tiene mucho mas sentimientos que los anteriores IGNORANTE tu comentario es una falta de respeto no el cd

  87. Bueno volviendo al tema el cd está muy bueno tiene temas realmente significativos como what i’ve done o no more sorrow o leave out all the rest , al principio me desepciono un poco pero me gustó en fín y al IGNORANTE que escribio el comentario el Ancorg ese que se valla a lavar el culo no sabe nada

  88. me encnta linkin park es mi banda favorita des de los 10 años y hasta ahora m sigue gustando es la mejor banda que escuchado no m importa lo que comenten para mi si es musica.

  89. LA VERDAD ES QUE LINKIN PARK HA SIDO SER UNA BUENA BANDA,
    PERO CON EL ALBUM DE MINUTES TO MIDNIGHT ES QUE SE FUE MAS POR EL POP Y DEJO ATRAS EL NU METAL QUE HA SIDO DESDE HIBRYD THEORY, O METEORA,
    ESPERO QUE SU SIGUIENTE DICO SE MAS METAL Y DE JE ATRAS LO POP,
    ADEMAS LINKIN PARK SE HA CARACTERISADO POR EL ROCK TAN LOCO QUE HA SAVIDO HACER

Responder

