Enter Shikari

fcrdf

Odio el bakalao tanto como un “hippy” la guerra, pero e tenido que hacer una escepcion a este grupo que viene pisando fuerte, son Enter Shikari, y saben mezclar trance, punk, hardcore… como nadie hasta ahora (AFI ya nos mostro algo parecido con anterior disco, aunque un su ultimo cd esta mezcla no funciona muy bien).

A comienzos de 2003, cuatro amigos de St. Albans City, un barrio al norte de Londres forman Enter Shikari. Amantes del hardcore, el punk y de los sonidos trance quieren demostrar al mundo que la salvación es aún posible.

Con una filosofía muy punk y el poco dinero que tenían compraron una furgoneta roja del servicio postal para poder girar y convertieron el garaje de Chris (el bajista) en un improvisado estudio de grabación, donde grabaron sus primeros EPs: “Nodding Acquaintance” (2003), “Sorry You’re Not a Winner” (2003) y “Anything Can Happen in the Next Half Hour” (2004).
Despues de un año sabático para poder centrarse en la banda, su persistencia empezó a dar frutos. La gente empezó a repetir en sus conciertos y el interés de medios como Kerrang! o Rock Sound fué creciendo poco a poco. Su éxito se ha forjado en su apasionado y arrollador directo, en el que siempre hay una participación activa de la gente, ya que consideran al público como su quinto miembro, más que como un grupo de espectadores que van a escucharles. Siempre habían preferido tocar en sitios pequeños acompañados de bandas locales, hasta que les llegó la gran oportunidad el año pasado en el Download Festival. Salieron al escenario Gibson/MySpace y arrasaron.

En octubre del año pasado sacaron su primer single, en una edición limitada a 1000 copias, “Sorry You’re Not A Winner” y a pesar de que había muchas discográficas detrás de ellos, lo sacaron a través de un sello propio, Ambush Reality, agotándose casi al instante. Su disco ya esta a la venta, y no podeis perderosle.

Para haceros a la idea de como suenan, como son sus directos,… vez sus dos singles, bestiales, desprendiendo energia por todas partes, noos perdais el video, el comienzo es sencillamentebrutal:

En unos dias colgare la critica de lo que me a parecido su disco, pero ya os aviso que es cojonudo.

cd

2 Respuestas a “Enter Shikari

  1. helena- pride of the acid nation

    es buen texto, una buena crítica
    bien contado, aunque todos nos sepamos ya su historia

    solo tres cositas
    ·shikari no son punk
    ·shikari no son bakalao
    ·es un insulto comparar AFI con enter shikari

    =D gracias

    y es “ved” y no “vez sus dos singles”

    xxxxGETYOURRATOUT

  2. lo primero, gracias helena por comentar, y por tu critica, pero no e comparado enter Shikari con AFI, solo digo que icieron un experimento similar, y segundo, ES si k mezclan punk, si escuchas No Sssweat, veras como hay algo de punk.
    Con respecto a lo de bakalao, era una mera introduccion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s