Critica: 28 Semanas Despues

frwed

Cuando Danny Boyle estreno 28 Dias Despues, el cine de zombies tomo aires nuevos, combirtiendo a Inglaterra, y mas a Londres, que se permite el lujo de destrozar a su gusto, infestando a la ciudad, al espectador,…Y esque Boyle, ya dejo el liston muy alto, pero Juan Carlos Fresnadillo, lo a superado, y con creces.

El film comienza con un prologo increible, bestial, donde Fresnadillo, contagia la camara, como si de un zombie se tratase y nos muestra toda una gran persecucion, que dejara a mas de uno pegado al asiento. Una escena perfecta para despues desarrollar la historia, apoliptica, digna de una historia de catastrofes. Pero la pelicula no se centra solo en zombies, masacres,…sino que cada uno de sus protagonistas son desarroyados, dejan de ser planos (no esteticamente), y conocemos sus miedos, inquietudes,… que nos muestra despues del estupendo prologo, ademas de ver como el ejercito, se encarga de la reconstruccion de la ciudad, como si de Irak se tratase.

jmhgj

Su reparto es escelente, con un Robert Carlyle recuperado, que se muestra increible en el film, mostrandose como un padre destrozado, donde los jobenes Mackintosh Muggleton y Imogen Poots, que interpretan a su hijo e hija respectibamente, no se quedan atras, ya que en casi todas las peliculas de terror, todos los jobenes se muestran cargantes y pesados, aqui se muestran en su linea. Si nos referimos al gore que nos muestra Fresnadillo en la pelicula, los zombies matando y mutilando, y una escena que me encanto, en la que un grupo de zombies es rebanado (cabezas, manos, cuerpos,…) por las elices de un helicoptero, es una escena y un giño puramente grindhouse (de la que Tarantino y Rodriguez, seguro, les va a encantar). Y encima nos dejan la puerta abierta a una tercera pelicula (28 meses despues¿?), en un final muy bueno.

Fresnadillo a entrado al cine internacional por la puerta mas grande que se podia entrar.

-Lo mejor: Todo el film, bestial, aterrador, con una escena inicial increible.

-Lo peor: Nada.