Critica: “Harry Potter y la Orden del Fénix”

tgb

Antes de realizar la critica de la pelicula, he de añadir que no e leido ni el presente libro del film, ni ninguno de los anteriores, y digo esto, porque en el cine, que fuimos varios/as, entre ellos Perez, que es un fan de los libros, y este se le a leido creo que 6 veces, dijo no estar agusto con la pelicula (vamos, que le parecio una mierda), ya que se dejaron muchas cosas y temas sin tocar.

Pero personalmente he de decir que la pelicula me a gustado, y creo que es de las pocas sagas que puede presumir de que cada nuevo film supera al anterior (o este al mismo nivel), y este, sige al nivel del anterior, más sombría y enérgica que sus predecesoras, un tono inquietante y unas escenas dramáticas con mucha intensidad. El comienzo del film es muy bueno, entrando tan fuerte que te prepara para lo que va a venir, con un Harry, mucho mas maduro, aunque la adolescencia este presente en todo el film por el tema de la relacion de este con Cho (Harry, Hermione y Ron hablando en la habitacion sobre el beso), que a mi parecer se deberia haber esplotado mas, ya que no la tienen casi en cuenta. Pero una de las cosas que mas chocan en el film es que las relaciones se dejan un poco de lado, para avanzar mas en la trama, que ya es de por si un poco entrevesada, y la relacion entre los tres protagonistas no parece haber avanzado, como lo hicieron en las peliculas anteriores. Ahora empieza el SPOLIER, asi que si no la has visto, no sigas leyendo: Por que da la sensacion de que la muerte de Sirius Black no se le da importancia, como si no hubiese muerto en realidad. Fin del SPOLIER.

En cuanto al apartado tecnico, como era de esperar es excelente, con momentos increibles (las fuegos artifiales de los hermanos de Ron, la sala de hechizos derrumbandose todas las estanterias,…), y una fotografia muy oscura, azulada, como la utilizada en el film anterior.

-Lo mejor: La trama, ademas de ser más sombría y enérgica que las anterores.

-Lo peor: Las relaciones entre los personajes se dejan un poco de lado.

-Puntuacion: ******* (7/10)