Critica: “Transformers”

fc

Michael Bay es sinonimo de blockbusters, y eso es lo primero que tienes que tener claro cuando entras a una sala a ver un film de Bay. Muchos pueden decir que esta pelicula es una mierda, un insulto para el cine,… pero a mi personalmente me encanta ir al cine de vez en cuando y ver esto, accion a raudales, un par de risas, no tener que pensar, simplemente disfrutar. Y para eso Bay, es posiblemente el mejor director.

El film comienza con la presentacion de los personajes, un Shia LaBeouf (que va a ser una estrella, si no lo es ya), que esta muy bien en su personaje, callendo genial al espectador, y sin llegar a ser un pesao de los co$%&es, cosa que hoy en dia, es muy dificil, presentandonos un personaje, en plena edad del pavo, y soltando hormonas por todas partes; y luego a la chica Megan Fox, que no se luce en su papel, pero esta en la linea, que ya valia para pelicula, y lo que se esparaba de ella, la siempre tia buena presente el los films de Bay, que suelen ser en ocasiones machistas (no el sentido malo, sino en el que siempre aparecen tias buenas, y feas…muy pocas).

dfec

En cuanto a la direccion, siempre increible, millones de planos por segundo, camaras que giran constantemente (hay una escena de un tiroteo, que es bastante parecida a otra vista en “2 policias reveldes”), consiguiendo que no despegemos un solo ojo de la pelicula, y encajando, perfectamente las escenas de ordenador con lo real. Efectos especiales, que por cierto son increibles, robots, que practicamente, parecen reales, y que puedes ver hasta el polvo que tienen en la armadura. Ademas, Bay, remodelo los robots por completo, ya que la version de los 80, se habia quedado un poco obsoleta, y a mi personalmente, me encantan los nuevos robots (aunque hay muchos fans que no estan nada contentos con lo que ha hecho Bay, ni con los robots, ni con la historia).

gvrf

Muchas cosas se exajeran, eso queda claro, pero Michael Bay, lo hace bien, y lo exajera bien, para asi poder esprimir mas la espectacularidad que poder dar.

Las dos horas y pico que dura, se pasan rapido, ya que con toda la accion, las risas (los robots en la casa, el perro del prota,…), las escenas sentimentales (el robot cuando es capturado por los humanos, que por cierto me recuerda a E.T. de Spilberg, que ademas firma la produccion de la pelicula)…  Ya solo nos queda esperar dos o tres años, y ver la segunda parte, que se va a filmar, pero aun no se sabe si sera Bay.

-Lo mejor: Los efectos especiales, los planos rodados, y el personaje de Shia LaBeouf.

-Lo peor: Que eso, solo una pelicula de entretenimiento.

-Puntuacion: ******* (7,5/10)