Critica: “Planet Terror” (Grindhouse)

g

Cine de serie B, o en este caso, cine de serie Z, es lo que han querido recuperar, homenajear,…Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Como sabeis, ambos han querido hacerlo con dos peliculas, emitidas de una sola sesion, pero que en nuestro pais, nos han tomado por tontos (la productora, claro esta), y tendremos que verlas por separado.

Y en este caso nos ocupamos de la parte de Rodriguez, “Planet Terror”. Como sabeis, el cine de serie Z eran peliculas de muy, muy bajo presupuesto, ediciones pesimas, producciones penosas,… y en las que el mismo royo de la pelicula, pasaba de cine en cine, durante años, acabando asi, partes quemadas, miles de rayaduras,… Y esque esto no se le ha olvidado a Rodriguez, que nos presenta una pelicula “descuidada” (todo ello creado por ordenador), e incluso mostrando una perdida de parte del royo (en la escena de sexo de la pelicula). Toda una post-produccion muy cuidada, y que personalmente se agradece muchisimo.
fc

Y esque Rodriguez (director, guionista,…), ha realizado el que es hasta el momento su mejor film, lleno de momentos de absoluto genio y delirio, con grandes tributos, y sobre todo escenas memorables que se te quedaran grabadas (la escena de la minimoto, el momento en que arrancan la pierna a su protagonista Rose McGowan, o cuando salta un muro con la ayuda de su metralladora en la pierna,…).

Pero lo mejor es que su director no se ha cortado un pelo, y no muestra pudor alguno para añadir cualquier cosa asquerosa inimaginable, o siniestra, llegando a matar a su propio hijo, testiculos derretidos,…

Con unos personajes increibles, y carismaticos cada uno de ellos, el serif, el ayudante del serif, su protagonista (la gogo), la pareja de medicos,… memorables cada uno de ellos. Y esque sus actores no se han quedado atras, todos ellos estupendos, pero sobre todo una Rose McGowan increible, su escena del hospital, donde la han arrancado la pierna, Rose muestra todo su esplendor, como si de la mejor escena dramatica se tratase.

Ahora solo queda ver si la parte de Tarantino es tan increible como esta, aunque segun la critica americanal, es aun mejor que Planet Terror.htbg

-Lo mejor: Todo, su ritmo increible, sus persojes, su aspecto descuidado de la fotografia,…

-Lo peor: Nada.