Critica: “El ultimatum de Bourne”

vf

En una epoca donde las sagas comen el cine, y muy pocas de ellas, llegan a alcanzar un gran nivel, y muchas otras, pierden todo el fuelle, pelicula tras pelicula (Matrix,…). Gracias a dios, estamos ante una rara excepcion, donde tanto sus anteriores films, “El caso Bourne” y “El mito de Bourne, son una gran muestra del buen hacer en el cine de espias y de accion, donde la calidad del guion, no tiene que estar reñida con la calidad de las escenas de accion. Y esque, hay que reconocer que el trabajo de Paul Greengrass, ha sido increible, tanto en la direccion, como en el montaje, consiguiendo una velocidad, precisión, energía, dramatismo y, lo que, distinge a la saga, y es ya marca de la casa, el increible realismo de la acción. Destaca asi la impresionante persecucion cerca del final, donde Bourne es perseguido por un asesino y se despachan a su gusto por toda la ciudad, y que por el montaje de Paul Greengrass, hay momentos en los que apenas ves nada, pero es lo que hace falta a la situacion.

nbhg

Pero aparte del gran trabajo de su director, tenemos a un increible Matt Damon, que esta perfecto en el papel de Bourne, un papel que le viene “al pelo”, a un actor que cada dia mejora mas y mas en sus papeles. Pera el reparto no se queda aqui, y tenemos a un grupo de actores a señalar como Paddy Considine, Daniel Brühl, Julia Stiles, Joan Allen, Scott Glenn o Albert Finne, que estan perfectos en cada uno de sus papeles.

El unico pero de la saga, es que, para mi gusto mataron al pesonaje Marie Helena Kreutz (Franka Potente), y novia de Bourne antes de tiempo, aunque es verdad que tambien el guion lo pedia, para cojer fuerza.

En definitiba, el mejor film de la saga, y una forma increible de acabar la saga.

jyu

-Lo mejor: La direccion, el montaje, la velocidad, precisión, energía, dramatismo y el reparto.