Generos de cine: “cine de Zombis” 1ª Parte

gb

Origen:

El origen de la “cultura zombi” se puede decir que fue creada por el director George A. Romero, creador de estas anomalias ficticias, que se caracterizaban por su capacidad nula para razonar o pensar, y lo que era mas llamatibo, su forma de moverse, con movimientos muy lentos, y que apenas podian correr, casi se arrastraban. Se puede decir que la creacion de los zombis en estas peliculas era porque los muertos salieron de sus tumbas, y esque todos estos aspectos cambiaron segun abanzaban las peliculas. La primera pelicula de zombis que se hizo fue “La noche de los muertos vivientes”, en la que los muertos regresan a la vida, esparciendo su misma condición a través de los Estados Unidos y atacando a los vivos para alimentarse de su carne.

fdc

Romero siguio realizando peliculas, sobre el mismo tema, los zombis, y realizo la pelicula “El Amanecer de los Muertos”, que recaudo 40 millones de dolares, cuando la pelicula solo habia costado 1,5 millones. La critica anuncio el largoemtraje, como el mejor que habia hecho hasta ahora Romero, y posiblemente la pelicula mas famosa sobre el genero.

Actualidad:

El cine de zombis a cambiado mucho, y en mi opinion, a mejor, los zombis ya no son tan lentos, mientras que antes apenas corrian, en las ultimas peliculas pueden correr a gran velocidad, incluso mas que un humano. Pero no solo esto a cambiado, ya que tambien el proceso de conversión en zombie es mucho más rápido, aveces menos de un minuto, mientras que antiguamente el proceso era mucho mas largo. Otra gran diferencia esque ya no se achaca el primer zombi a que este resurgio de entre los muertos, sino que ahora se trata siempre como si de un virus se tratase, y que se transporta por la sangre.

jmhgj

Peliculas referentes del genero:

-“28 dias despues” (2002): La pelicula en la que se pudo ver el cambio fue en “28 dias despues”, de Danny Boyle, que consiguio hacer renacer el cine de los zombis, renovandolo completamente. Consigiendo un punto de vista y una historia con un aspecto mas real, rodado como si de un documental se tratara.

cds

-“El amanecer de los muertos” (2004) (remake): Otra pelicula que merece estar entre las mejores del genero es el gran remake de “El amanecer de los muertos” que realizo Zack Snyder, donde tambien se pudo ver que el genero no habia muerto, y que un grupo de personas y un centro comercial lleno de zombis, daban para mucho. Su escapatoria del centro comercial es una delicia.

grvf

gfr

-“28 semanas despues” (2007): Dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo y secuela de “28 dias despues”. Pelicula que posiblemente contenga la escena mas escalofriante, terrorifica y claustrofibica del cine de terror y zombis. Su escena inicial, que dejo marcada a publico y criticos.

frwed

4 Respuestas a “Generos de cine: “cine de Zombis” 1ª Parte

  1. los mejores zombies son los de romero, y no se olviden de la peli “the return of the living dead” hasta la 2 me paresen exelentes y graciosas, aguante EL METAL!!!!!! ALMAFUERTE,HERMETICA Y V8 BASTIONES DEL METAL!!!!!

  2. los mejores zombies son los de romero, y no se olviden de la peli “the return of the living dead” hasta la 2 me paresen exelentes y graciosas, aguante EL METAL!!!!!! ALMAFUERTE,HERMETICA Y V8 BASTIONES DEL METAL!!!!!

  3. Romero invento este genero, y sin duda sus películas son geniales, pero ya no dan “miedo” muertos que salen de las tumbas eso es imposible, estamos en el siglo XXI , esta es una nueva era de armas biológicas y mutaciones de virus “AH1N1”, es más probable una infección que afecta a los vivos, “Day of the Dead” excelente, intenso , pero el final es demasiado americano.
    La serie británica “Dead Set” excelente de principio a fin, la disfrute, y muestra el comportamiento realista de un humano en esas circunstancias. aunque no muestran como inicia la infección.
    “28 días después” me hubiera gustado ver escenas durante la epidemia, los infectados persiguiendo a los humanos, pero eso transcurre durante los primeros 28 días, y el título obviamente nos muestra los que ocurre 28 días después.
    “28 semanas después” genial , excelente, es lo que se espera de una película de este genero, y te deja con ganas de más, por lo que espero con ansias la 3a parte. para el 2010 o eso dicen.
    “REC” película española, Angela Vidal (que mina, preciosa), la adrenalina invade en todo momento con cámara en mano, al estilo de las brujas de blair, mucho mejor que la versión americana (Quarentine), y también deja con ganas de más, espero la 2da parte, igual para el 2010.
    Resident Evil, yo como fiel al juego:
    RE1 : la mayor parte del equipo muere antes de encontrar a los zombies, eso es patético.
    RE2 : entretenida, aunque un nemesis con sentimientos y recuerdos le reduce el nivel.
    RE3 : aburrida, un verdadero fraude.
    REdegeneration : interesante.
    “Diary of the Dead” poco convincente, sin emoción, un tanto ridícula, aburrida, mala.
    “Dead Air” interesante, divertida, y con mujeres preciosas.
    “Shawn of the dead” divertida, al igual que “FIDO”.
    “Dead Meat” genial, interesante,buena.
    las antiguas son de culto, verlas ya no dan miedo, ni adrenalina, pero son películas que no deben faltar en una buena colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s