Critica: “Death Proof”

ws

Como sabeis, el proyecto “Grindhouse” que han realizado Robert Rodriguez y Quentin Trantino se presento como una sesion doble, donde los dos cineastas, rendirian homenaje a las peliculas que se presentaban en las salas de los años 70, donde el genero “explited”, “roadmovies”,… y en definitiba, cine de serie Z, y serie B se reunian para ser vistas por adolescentes en busca de algo nuevo y vagabundos buscando techo.

Pero esto se puede poner en entredicho; cierto que “Planet Terror” es un homenaje en todo regla, pero “Death Proof”, no se puede calificar como un simple homenaje, sino mas bien, como una reinvencion del genero. Tarantino a logrado cojer la esencia de las road-movies y mil generos mas, y darle ese toque tan especial, que Trantino da a sus peliculas. Sin olvidar que el propio director se autohomejea en todo el film (pronto lo vereis en un post que voy a subir), la coñoneta, cigarrisllos, el hijo nº 1,…

frvcdf

Si una cosa ama Tarantino, son sus personajes, donde cada uno muestra completamente sus temores, y pasiones, y esque, quien no recuerda a cada uno de sus personajes, el sr.rubio, Batriz Kido,… y en esta pelicula, el increible, y personalmente el mejor de toda su filmografia, “Especialista Mike”, donde Kurt Russell brilla con su interpretacion, de un papel, que le viene al pelo, y que borda, interpretando a un hombre, que hasta sus propios actos de terror, le asustan mas que a cualquiera. Y si un hombre brilla en el film, no hay duda que las mujeres han sido el blanco de Tarantino, con sus increibles dialogos entre todas ellas, yo destacaria a Rosario Dawson, Rose McGowan, Mary Elizabeth Winstead, Zoe Bell y Vanessa Ferlito, que no exiben (y nunca mejor dicho) todo su potencial frente a la camara.

hg

No hay duda de que la historia es muy simple, un asesino que se dedica a acechar a sus victimas, para mas tarde matarlas, seguirlas,… pero hay radica el increible trabajo de Tarantino, que un simple argumento, puede hacer que no te despeges del asiento y lograr una belleza visual increible.

Y esque ya lo dijo Tarantino (y tambien especialista Mike en el film), las grandes persecuciones se rodaban hace años, cuando no existian los ordenadores, y todo era eso, carne y hueso, un hombre loco dentro de un coche que estaba dispuesto a hacer de todo con el. Y no hay duda, que lo ha conseguido. Sin duda Tarantino a conseguido una de las mejores persecuciones que se recuerdan en años. Pero si algo me a dejado marcado visualmente, ese a sido el increible accidente que sufren el primer grupo de chicas de la pelicula, a manos de Especialista Mike. Un accidente rodado magistralmente, representando visualmente cada uno de los golpes sufridos por las chicas.

(Aqui os pongo la escena del accidente, pero si no has visto la pelicula, no le veas, evidentemente contiene spoliers)

bdgf

-Lo mejor: Un film 100% Tarantino.