Clasicos del cine: “Mad Max” (Triologia)

nhg

Si una pelicula marco las claves para mostrar un futuro apocaliptico, esa fue Mad Max, aunque mas exactamente esa seria Mad Max II. Una pelicula que se rodo con un pequeño presupuesto de 350.000 dólares y que consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo. En ellas se retrata a un personaje que a pasado a la historia del cine, un heroe, pero tambien un anti-heroe. Un hombre (Max Rockatansky -mas conocido como Mad Max- interpretado por Mel Gibson) que pasa a su lado oscuro despues de la perdida de su familia, y que tiene que vivir en un mundo apocaliptico, a causa de la escasez de un bien tan preciado como el petroleo y la III Guerra Mundial. Todo ello en 3 peliculas que muestran una increible evolucion de un personaje y un mundo que muy pocas veces se ve el cine.

De ahi nacio la idea del film, durante la Guerra Fría, Hollywood explotó el tema de la civilización aniquilada por una III Guerra Mundial. Hubo films memorables, todos mostraban ciudades arrasadas,… pero ninguno creo a un “heroe” y “anti-heroe” como lo hizo “Mad Max”, creado por George Mille.

-MAD MAX (1979):
bb

En un futuro cercano, el mundo esta atravesando la más aguda crisis socio-político-militar de la historia, y todo es practicamente una anarquia. Asi una temible pandilla de motociclistas domina la carretera. Aterrorizando civiles inocentes al mismo tiempo que destruyen las calles, la pandilla con éxito evita a la policía. Sin embargo, subestiman a un oficial: Max Rockatansky (Gibson). Cuando los motociclistas asesinan a su familia y a su mejor amigo, Max pierde la cabeza y se embarca en una tenaz búsqueda de venganza.

Curiosidades sobre la pelicula:

Mezclando entre si generos como el “road-movie”, la “ciencia-ficcion”, “Western futurista” y sin duda cine de accion, posee posiblemente de las mejores persecuciones del cine. De hecho la pelicula pasó casi inadvertido por los cines fuera de Australia. Incluso para su estreno en USA las voces de los personajes fueron dobladas, “para ser mejor comprendidas”. Mel Gibson aún no era una estrella.

-MAD MAX: EL GUERRERO DE LA CARRETERA (The Road Warrior, 1982)

rvdf

La crisis mundial llegó a su punto culminante: la III Guerra Mundial. En medio de un caos de fuego y destrucción, la civilización dejó de existir. En una Australia en ruinas, los sobrevivientes de la hecatombe nuclear han caído en la barbarie. Ya convertido en un guerrero, Max se involucra en la lucha de una pequeña comunidad contra una banda, y combatiendo a asaltantes motorizados que van tras el más valioso elemento en esa época apocalíptica: la gasolina.

Curiosidades sobre la pelicula:

Fue la cinta más cara de Australia, y también una de las más exitosas a su estreno. Fue aquí que Mad Max se hizo mundialmente conocido. El título original, «The Road Warrior», fue cambiado en USA y otros lugares de estreno (se le conoce también como «Mad Max 2»), ya que Mad Max no era apenas conocido fuera de sus mares. Los villanos, con peinados tipo “punk” y uniformes de tipo “gladiador”, también se hicieron famosos.

-MAD MAX, MAS ALLA DE LA CUPULA DEL TRUENO (Mad Max Beyond Thunderdome, 1985)

grvfgfrvd

Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo.

Curiosidades sobre la pelicula:

Esta fue una coproducción entre Australia y USA. Para entonces, Mel Gibson ya era una estrella internacional, que había participado en algunas cintas americanas. La villana fue la cantante Tina Turner, quien también cantó el célebre tema «We Don’t Need Another Hero» del film. Si bien no todos aprobaron la cinta, fue todo un exito en taquilla.

Y esque nos muestra como al final de todo lo ocurrido, habrá una esperanza ante la barbarie post-apocalíptica, y todo sera gracias a Max, que la hará posible.

Anuncios

Una respuesta a “Clasicos del cine: “Mad Max” (Triologia)

  1. Contactar con vosotros..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s