“Weeds”, la madre que vende marihuana, y a enganchado a millones de personas

htgb

La TV evoluciona segun lo hace la sociedad, y posiblemente una de las series que mas lo demuestran, puede ser “Weeds”. Su argumento, ya lebanto ampollas a muchos conservadores en EEUU (y seguramente en otros paises):

Nancy Botwin (protagonista de la serie, interpretada increiblemente por “Mary Louise Parker”, en la foto de arriba)  vive en el tipico barrio de clase alta de EEUU, asiste a los partidos de sus hijos los fines de semana, a las reuniones de la Asociación de Padres de Alumnos, y realiza muchos otros tiruales domésticos del día a día. Pero cuando su marido fallece, y ahogada por más deudas familiares de las que esperaba, Nancy se encuentra en un callejón sin salida con dos hijos a los que criar, así que decide convertirse en una existosa vendedora a domicilio. Pero no de cosméticos o envases de plástico. No, Nancy vende marihuana, un negocio en auge en el vecindario.

La critica la adora, y ya la han  calificado como:

“Apasionante e irreverente comedia dirigida a un público inteligente” (New York Times)

“Aunque es una comedia, con tintes de humor negro, su sobrecogedor argumento es una lucha por la supervivencia” (The Hollywood Reporter)

“La serie mejor escrita del año, con diferencia. Además añade que las interpretaciones de Parker y Perkins son extraordinarias. Los diálogos son tan inteligentes que te pierdes la mitad de las bromas”. (San Francisco Chronicle)

Desde luego las bazas principales de la serie son sus interpretaciones y su guiones, todos ellos increibles, y con un punto de vista que poco se ve en la TV, y en el cine. Desde luego, los temas que toca, son aun tabu para mucha gente (por desgracia)

Una respuesta a ““Weeds”, la madre que vende marihuana, y a enganchado a millones de personas

  1. Es genial, a mi Mary Loise Parker, me tiene enamorado con ese papel, y la serie, que no me acavaba de convencer en sus primeros episodios, se ha terminado por convertir en una de mis preferidas. Es verdaderamente genial. Una pena, eso si, que para la proxima temporada hayan decidio eliminar el opening, con las distintas versiones de la cancion de la serie, que era un detalle que me encantaba. Era oir la cancion y ya estaba metido en el mundo de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s