Critica: “El quinto elemento”

cd

Luc Besson tiene un don especial que hace que su estilo encante a las masas, cine comercial, donde la acciòn y la comedia se unen para crear un film entretenido. Pero, y que pasa con el “El quinto elemento”, que toda la accion y la comedia, se unen a la ciencia-ficcion, y nos trae esta sorprendente pelicula, que ademas goza de una estètica increible. Con un argumento que no es nada del otro mundo, simplemente una mera escusa para dejarnos saborear todo lo que rodea al film.

Pero para ser una produccion francesa, desde luego, su presupuesto, y su reparto es muy estelar, con actores como Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Luke Perry, Chris Tucker. De todos ellos destacar a Bruce Willis, que esta en su “papel”, hombre de accion, deprimido, y que a perdido las ganas de vivir. Y desde luego la preciosa Milla Jovovich, que esta estupenda, y enamora a mas de uno/a con su mirada en la pelicula.

rg

Con la aparicion de Chris Tucker… es gracioso en algunos momentos, aunque en otros llega a cansar. Una cosa que tambien sorprende es que hasta cuenta con su propio idioma extraterrestre. Pero sin duda lo que trata mucho, es el tema que hoy esta tanto de moda con la guerra de Irak, y es que como dice Leeloo (Milla Jovovich): “Los humanos sois muy estraños, todo lo que creais, se usa para destruir”.

frvf

Una de las cosas que mas me llama la atencion, es que Luc Besson, tiene un increible don para escribir historias de amor que gozan de algo especial. Si en “Leon: el profesional” un asesino a sueldo y una niña se enamoraban con una relacion un tanto especial, aqui Besson apuesta por un ex-militar y una extraterrestre. Desde luego a mi es una de las cosas que mas me a marcado de la pelicula, ademas de su estetica.

frtgtrv

-Lo mejor: La historia de amor entre Bruce Willis y Milla Jovovich, y la estetica de la pelicula.

-Lo peor: Que mucha gente no la toma enserio.