Critica: “American Gangster”

fv

Todos los grandes géneros tienen obras que brillan por encima de otras, que nacieron para marcar un antes y un después, si en la ciencia-ficción tenemos “Stars Wars”, “Blade Runner”,… en el cine de gángters tenemos “El padrino”, “El precio del poder”,… ahora a llegado para unirse “American Gangster”, del gran Ridley Scott.Los italoamericanos siempre gobernaban el genero, pero Frank Lucas sabe reinventarse y meterse en perfectamente en el ajo.

gvtrf

¿Y como ha conseguido Scott crear esta obra de arte?, con un inspirado reparto, con un duelo de titanes, entre Denzel Washington y Russell Crowe, que unen sus fuerzas para el bien del film, y de las suyas, ya que cada uno esta increíble por separado. Washington está increíble, mas fuerte que nunca, la escena donde este habla sobre el intento de asesinato de su mujer, es increíble, Washington despide una fuerza que ni en sus mejores papeles, aunque el papel de el ciertamente es mucho mas resultante, ya que le permite mas lucirse que con el papel de Crowe.

.

grvf

Otra de las cosas que te llaman la atención es la increíble recreación histórica del Harlem de los 70 que se ha realizado para la película, con una gran fidelidad. Una de las cosas que mas temía antes de ver el film era su duración, 157 min., casi 3 horas de película, pero todo lo contrario, se convirtieron en 3 horas excitantes, adictivas, que te hacen querer mas y mas, y lo mas increíble, el guión no decae en ningún momento, contándote dos historia de dos personajes totalmente diferentes, con un Frank Lucas (Denzel Washington) que resulta maravilloso como un tipo que realiza tantas aberraciones puede resultar tan merecedor de respeto por parte del espectador, y con un Richie Roberts que enseña como ser bueno, a veces, no sale bien.

El cine de gangters esta de enhorabuena, si el año pasado fue Scorsese con “Infiltrados”, este año Scott tiene que estar nominado, que aún no tiene ningún oscar.

hf

-Lo mejor: Denzel Washington, Russell Crowe y Ridley Scott (el trío perfecto), además del guión, la recreación de los 70,… en definitiva todo.

-Lo peor: El año pasado triunfó otra película de gangters (“Infiltrados”) y puede que esta haga que no la den todo lo que se merezca.

YGF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s