Critica: “Monstruoso”

rgrtgg

Parecía que no llegaría el día, pero aquí está, ya se ha estrenado “Monstruoso” (“Cloverfield”). Después de una de las mayores campañas virales de la historia, y posiblemente la más grande realizada por internet, que sin apenas gasto alguno, su publicidad a sido magistral, ¿y todo por que? por esa cabeza pensante que es J. J. Abrams y sus amigos.Pero vamos a lo que importa.

Desde luego uno de los puntos que más se ha tenido en cuenta a sido que la película está rodada con el método (que parece que se está poniendo de moda) cámara en mano, y posiblemente este sea un punto a favor, o en contra, según se mire. Por una parte, la cámara en mano hace que te metas mucho más en la acción, y en lo que les está ocurriendo a los protagonistas, pero por otra parte también se puede hacer muchas más cosas si se habría rodado con cámara normal. Aunque lo que está claro es que Matt Reeves (director) J.J. Abrams y Drew Goddard lo que quieren es crear secretos como los que están narrando en “Perdidos” (como sabeis, todos ellos están involucrados en la serie), de hay que en ningún momento sepamos casi nada de como a llegado hay el monstruo, de donde ha salido,…

gre

Desde luego la parte técnica es increible, y la creación de los edificios destruidos, el monstruo y todo lo demás tiene un realismo asombroso, y desde luego eso y las actuaciones de los personajes hacen que el realismo se palpe en todo momento. Momentos como cuando aparece el ejército en medio de la calle y los protagonistas se ven involucrados en medio del tiroteo hacen que parezca que prácticamente estás en la escena.

Mucho se ha hablado de que si los personajes parecen vacíos, pero yo pienso, ¿puedes mostrar realmente como es una persona en apenas una hora de film?, y más aún, ¿en un hecho que ocurre en una sola noche? yo creo que no, y también que no puedes mostrar lo que se le puede pasar a una persona por la cabeza o como reacciona a estos hechos, perder a una persona querida, ver a una criatura desconocida,…

gfr

Por todo ello creo que “Monstruoso” se muestra como eso, unos hechos ocurridos en apenas una noche, y mostrarlo como si de un videoaficionado se ha grabado, aunque ya se que cosas como, para que quieres grabarlo, si estas corriendo detrás de algo que te va a matar,… pero cosas como estas hacen falta hacerlas para contar algo que puede quedar en la historia del cine, y de las monster-movies.

Gracias a dios, parece que este proyecto se trata de una continuidad, y J. J. Abrams  y su equipo van a seguir desvelándonos más secretos en la secuela que ya se está preparando. Así sabremos si sus personajes han muerto, de donde ha salido la criatura, que va a pasar con la ciudad,…

ht

-Lo mejor: su realización técnica, con unas escenarios y efectos especiales increíbles, el monstruo, la huida,…

-Lo peor: que espermos que realicen una segunda parte para saber las incógnitas.

Anuncios

Una respuesta a “Critica: “Monstruoso”

  1. Porfavor Bruno, contestame, llevo bastantes días intentando contactar contigo. Porfavor hazlo lo antes posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s