Disney compra Marvel por 4000 millones de dólares (2800 millones de euros).

nbhg

Ya es oficial (puede leerse www.Marvel.com y en www.Disney.com) The Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para hacerse con Marvel Entertainment Inc. mediante la adquisición de acciones y dinero líquido. Con esto The Walt Disney Company se hace con los derechos de explotación de personajes tan míticos como Iron Man, Spider-Man, la Patrulla X, el Capitán América, los 4 Fantásticos, Thor… y así hasta 5000 nombres. En palabras de Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Disney:

“La transacción combina la fortaleza mundial de la marca Marvel y su conocido elenco de personajes, con las habilidades creativas de Disney, una cartera de derechos de entretenimiento única y una estructura de negocio que maximiza el valor de los derechos de propiedad creativa por medio de múltiples plataformas y territorios”.

“Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel, dada su probada capacidad de expandir la creación de contenidos y licencias de negocio”, subrayó el consejero delegado de Marvel, Ike Perlmutter, quien calificó el trato de “oportunidad sin precedentes”.

Y para aclarar más el trato, aquí algunos importantes puntos:

*Las licencias otorgadas a otras compañías y los acuerdos de distribución realizados se mantienen, es decir, el contrato que Marvel tiene con Paramount Pictures se mantiene, pero cuando termine…

*Disney deja claro que no pretende ser más expertos que Marvel y que dejará trabajar como mejor saben hacerlos a los profesionales de la compañía, es decir, los cargos no cambiarán.

*Con la compra de Marvel, Disney se evita competir en el mercado con Marvel.

Así que si Marvel sigue estando en manos de Joe Quesada y su gente, todo esto puede ser una increíble noticia. Ya veremos como acaba y que ocurre en las próximas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s