¡¡Saw VI clasificada “Película X” en España!!

saw_vi_sangre

Con la boca abierta me he quedado al ver la noticia, si, “Saw VI”,  se gana la calificación de “Película X”. Y que es lo más importante de esto, muchos pensarán, mejor, más tetas… ¡pues no!, pero no se podrá estrenar en los cines de nuestro país.
Desde la web del Ministerio de Cultura de Gobierno de España:

http://www.mcu.es/cine/CE/Actualidad/PeliculasCalificadas.html

20091020-saw-6-calificada-x

Se nos informa que “Saw VI” (2009) de Kevin Greutert tiene escenas como para considararse eso, película X. Es decir, estar a la altura de películas como “Licenciado en tocología”, “Animadoras meando el pon pon” o “Vuelo cancelado que follón se ha armado”, que pena que el título de “Saw” no sea tan bueno como los anteriores mencionados. Yo no recuerdo que algo así alla pasado, puede ser con “Holocausto caníbal” (1980) de Ruggero Deodato, pero nose yo… Lo que más me extraña de todo es que “Padre de familia” (que me parece de lo mejor en animación que se hace actualmente) sea clasificada por estos soñoritos/as con N.R.M. DE 13 AÑOS, ¡¡cuando todos sabemos las burradas que dice y hace Stywe!!

Asi que lo que podemos deducir sin haber visto aún la película es que va a ser de los más violento que se acercará a nuestras pantallas. Eso sí, cuando vea la película, ya comentaré por aquí si tanto se lo merecía…

Y aquí va lo que dice la legislación, y por consecuencia el Ministerio de Cultura:

La regulación de la clasificación de las películas en atención a su temática y a la edad del público destinatario, se completa con la ley “Ley 1/1982, de 24 de febrero, por la que se regulan las salas especiales de exhibición cinematográfica, la Filmoteca española y las tarifas de las tasas por licencia de doblaje”, establece en su artículo 1: “Las películas de carácter pornográfico o que realicen apología de la violencia serán calificadas como películas X por resolución del Ministerio de Cultura, previo informe de la Comisión de Calificación, y se exhibirán exclusivamente en salas especiales, que se denominarñan salas X. En dichas salas no podrá proyectarse otra clase de películas y a ellas no tendrá acceso, en ningún caso, los menores de dieciocho años”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s