Las mejores películas de 2009

He aquí mi lista de las mejores películas del pasado año. Igual en un tiempo cambiaría algo… pero bueno. Supongo que casi nadie estará de acuerdo conmigo:

-“District 9″: Ciencia ficción de la buena, cine con propia identidad, y la  demostración de que para hacer una gran película no se necesitan presupuesto estratosféricos.
-“Avatar”: Otra joya de James Cameron, se la ha atacado por todos los lados, pero tranquilos, el tiempo pondrá las cosas en su lugar. Y desde luego, que nadie ponga en duda que va ha cambiar la forma de ver y hacer películas.
-“Celda 211″: Cuantas veces me habrán dicho: -¿porque no quieres ver esa película eh? ¿Porque es española? seguro que es por eso. -!Pues no¡ Es porque poca gente en este país hace algo diferente (ya vale de esas malditas “comedietas”), y poco lo facilitan muchos de esos trogloditas que mandan en el cine de este país. Suerte que esto ya empieza ha cambiar, y la “Celda 211” es un claro ejemplo. Maravilloso Luis Tosar.
“El curioso caso de Benjamin Button“: jamás podré negarlo, David Fincher es para mí, uno de los grandes. Con este film, volvió a dar un giro, y filmó su particular “Forrest Gump”, un maravilloso cuento del siglo XX, eso sí, se pasó con la duración de la película.
-“Inglourious Basterds“: Simplemente es el maestro Tarantino, simplemente es un claro ejemplo a el amor que siente este director por el cine, simplemente es el malo malísimo (el genial Christoph Waltz),… Si ha esto le sumamos las increíbles escenas (la inicial, la de los soldados en la taberna,…). Pese a todo, muchos siguen criticando…
-“Gran Torino“: Otra obra maestra de Eastwood, una obra maestra sencilla, humilde, con un final inolvidable, que nos hace reflexionar sobre la vida, y desde luego, la mejor interpretación de Clint de su carrera.
-“Up”: La prueba definitiva de que los magos de Pixar no hacen películas para niños, hacen magia y obras maestras, esplendor que no se vivía en Disney desde hace décadas. Una película que te hace pensar, y mucho, sobre los mayores.
-“Déjame entrar“: Tomas Alfredson dejó a más de uno con la sangre helada, con esta historia sueca, amor vampírico, violenta, intensa,… creo que lo mejor es que no os la perdáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s